lunes, 20 de mayo de 2019

Nuevos Horizontes y Una Recapitulación

Después de varias semanas sin una nueva actualización en este blog, considero que vale la pena aprovechar esta oportunidad para hacer una breve recapitulación sobre este espacio para aquellos que lo están conociendo apenas y sobre algunas interesantes noticias para todos los lectores que me han seguido o están comenzandolo a hacer. Usualmente publico una nueva entrada los jueves (a los que llamo, en referencia a Friends, "Naked Thursday", en conmemoración a la celebración semanal inventada por Joey Tribbiani), pero en esta semana publicaré dos nuevas entradas.

Inicié este blog con la intención de compartirles sobre un tema que me apasiona y el cuál he practicado desde hace 17 años: el nudismo, un estilo de vida practicado por millones pero del que se tiene poco testimonio escrito en español. He decidido, por lo tanto, compartir mi testimonio así como conocimientos sobre la materia con la intención de esclarecer algunos puntos y echarle algo de luz a algo tan poco conocido, pero que puede ser apreciado y eventualmente practicado por personas que nunca antes lo hubiesen considerado.

Para aquellos que leen este blog por primera vez, los invito cordialmente a ver entradas previas, entre las que se incluyen mi introducción y explicación del blog, la primera parte sobre la historia del nudismo social moderno y sobre el perfil del nudista, mi primera reseña de una novela nudista, algunas de mis primeras experiencias practicando el nudismo, entre otros temas.

Aprovecho además para compartir que próximamente se iniciará una etapa interesante en mi vida como practicante y promovedor del nudismo. La Federación Nudista de México, asociación nacional que se encarga de unificar a los grupos nudistas del país bajo una sola norma y que también coordina eventos y se encarga de la difusión y representación de la comunidad nudista en México, recientemente inició una nueva campaña para que los nudistas dispersos de las ciudades de México interesados en formar una comunidad lo pudieran hacer. Supe, con gran interés, que tras llenar la encuesta había 5 interesados en el nudismo (además de un servidor) que estaban interesados en iniciar una comunidad en Hermosillo. Después de varios meses, nos acercamos más a una posibilidad que hasta hace mucho tiempo se me hacía un sueño semi-descabellado, parece ser que se iniciará un proyecto local. Los mantendré sintonizados al respecto.

Por lo tanto, les comparto el sitio de la Federación aquí: https://www.fednudmex.org

Como parte de integrarme al proyecto de nuevas comunidades, era necesario sacar mi credencial de afiliado de la Federación, proceso gratuito y fácil que consistió en enviar datos básicos y una fotografía. Existen diferentes niveles de filiación, y aunque me interesa ser miembro oficial todavía no he podido apartar la cuota de suscripción anual de 250 pesos. Por el momento, ser afiliado es suficiente en especial debido a que apenas en Hermosillo se están organizando las nuevas comunidades.

Este jueves, "Naked Thursday", compartiré mi segunda reseña sobre una novela nudista bastante interesante, así que estén sintonizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario